Cuidado de joyas

Cuidado de joyas

Cuidado de Joyas 

Muchas veces nos pregúntanos que podemos hacer para que nuestras joyas estén como el primer día y no vayan perdiendo su brillo o cambiando su color original.

Lo primero que tenemos que saber es el material del que está fabricada nuestra pieza, en este post hablaremos  de los materiales de los productos de Universo Ada (plata de ley, chapado en oro, acero inoxidable). 

Si quieres que tus piezas se mantengan como el primer día, estad atentos a estos tips. ¡Comenzamos! 


Plata de Ley

Con el tiempo y el contacto con el sudor y el aire, este material puede tomar un color amarillo u oscuro. Para evitar que esto ocurra debes seguir los siguientes consejos:

  1. Evita bañarte o dormir con tus joyas. 
  2. Guárdalas por separado, evitando el contacto con otros materiales.
  3. No las expongas a sustancias como el cloro, líquidos de limpieza, grasa, perfumes, cremas, sudor, etc.
  4. Limpia las joyitas con la gaza de Universo Ada que te enviamos para que no cambie de color.

Si ves que éstas empiezan a cambiar de color, puedes limpiarlas con una mezcla de bicarbonato y agua para quitar la capa que empieza a oxidarse o tornarse amarilla.


Chapado en oro

Las joyitas chapadas en oro son elaborados con materiales de muy buena calidad, con un excelente acabado, semejante al de una joya de oro. 

La base de estos accesorios suele ser de plata de ley o cobre, para luego cubrir la superficie con una capa de oro.
Esto  se consigue mediante procesos electroquímicos y dependiendo del tipo de chapado se logran diferentes espesores. Así pues, cuanto mayor sea la cantidad de oro aplicado, más costosa y resistente será la joya.

Nuestras piezas chapadas en oro poseen un precioso acabado y requieren los mismos cuidados del acero para conservar su capa dorada por mucho tiempo. 

Te aconsejamos que las limpies suavemente con un pañito, ya que esto hace que el baño desaparezca y se quede la plata de base.


Acero inoxidable

En Universo Ada contamos con multitid de diseños en este material, entre ellas nuestras pulseras personalizadas, perfecto para las personas alérgicas, que viven en climas muy húmedos o que tienen un pH muy ácido, este metal poseun una alta resistencia a la corrosión. 

  1. No exponerlas a agentes corrosivos como: cloro, grasa, detergentes ni a la salinidad. Hay que tener especial cuidado con los acabados en dorado, oro rosa ya que son piezas bañadas o chapadas, cuya duración es más limitada y son más delicadas.
  2. Evitar ponerse perfume o crema sobre las joyas de acero.

Si deseas darle brillo, limpiar tu prenda con un paño seco será suficiente.

Si, por el contrario, tu accesorio se encuentra manchado o tiene algún tipo de suciedad difícil de quitar, lo mejor es que utilices un poco de agua tibia con jabón suave para removerla.

Es muy importante seguir estos consejos para su mantenimiento, además estos tips nos ayudarán a ahorrarnos dinero ya que no tendremos que estar renovando nuestros complementos tan recurrentemente. 

1Comentarios

    • Avatar
      Willy Dale
      nov 16, 2023

      I never thought about it in this way before. Your post has <br>opened my eyes!<br><br>Feel free to visit my web site - <a href="https://la-mer1.com/profile/31willing/">Acheter 2-CMC</a>

Deja tu comentario