Nuestras joyas están elaboradas de diferentes materiales (plata de ley, chapado en oro, acero inoxidable y alienacion de zinc). 


Si quieres que tus piezas se mantengan como el primer día, sigue estos consejos y las mantendrás como nuevas:



Plata de Ley

Con el tiempo y el contacto con el sudor y el aire, este material puede tomar un color amarillo u oscuro. Para evitar que esto ocurra debes seguir los siguientes consejos:

- Evita bañarte o dormir con tus joyas

- Guárdalas por separado, evitando el contacto con otros materiales.

- No las expongas a sustancias como el cloro, líquidos de limpieza, grasa, perfumes, cremas, sudor, etc. 

- Limpia las joyitas con la gaza que te enviamos para que no cambie de color.
Si ves que éstas empiezan a cambiar de color, puedes limpiarlas con una mezcla de bicarbonato y agua para quitar la capa que empieza a oxidarse o tornarse amarilla.



Chapado en oro

Las joyitas chapadas en oro son elaborados con materiales de muy buena calidad, con un excelente acabado, semejante al de una joya de oro. 

La base de estos accesorios suele ser de plata de ley o cobre, para luego cubrir la superficie con una capa de oro.
Esto  se consigue mediante procesos electroquímicos y dependiendo del tipo de chapado se logran diferentes espesores. Así pues, cuanto mayor sea la cantidad de oro aplicado, más costosa y resistente será la joya.

Nuestras piezas chapadas en oro poseen un precioso acabado y requieren los mismos
cuidados del acero para conservar su capa dorada por mucho tiempo

Te aconsejamos que las limpies suavemente con un pañito, ya que esto hace que el baño desaparezca y se quede la plata de base.


Acero inoxidable

En Universo Ada contamos con multitid de diseños en este material, es perfecto para las personas alérgicas, que viven en climas muy húmedos o que tienen un pH muy ácido.

Para que tus joyitas sigan como el primer día, te dejamos las siguientes recomendaciones: 

- No exponerlas a agentes corrosivos como: cloro, grasa, detergentes ni a la salinidad. Hay que tener especial cuidado con los acabados en dorado, oro rosa ya que son piezas bañadas o chapadas, cuya duración es más limitada y son  más delicadas.

- Evitar ponerse perfume o crema sobre las joyas de acero.

Si deseas darle brillo, limpiar tu prenda con un paño seco será suficiente.

Si, por el contrario, tu accesorio se encuentra manchado o tiene algún tipo de suciedad difícil de quitar, lo mejor es que utilices un poco de agua tibia con jabón suave para removerla.



Alienación de Zinc

Este material suele ser resistente, aunque se recomienda evitar mojarlo o ponerlo en contacto con productos químicos, como jabones, perfumes o cremas, para evitar que cambien de color.

Puedes limpiarlo con un pañito seco para evitar que almacene partículas que le quitan su brillo o que pueden manchar tu piel. Además te recomendamos guardar tus accesorios en un lugar donde no tenga contacto directo con el sol o el aire, para extender su duración el mayor tiempo posible. 

Es muy importante seguir estos consejos para su mantenimiento, especialmente en la joyas con baño de oro, ya que no nos hacemos responsables del deterioro de las piezas por su mal cuidado.